Desktop fresas

Beneficios sorprendentes de las fresas para la salud

Beneficios sorprendentes de las fresas para la salud. Las fresas son una de las frutas más preferidas del mundo, además, son refrescantes y sanas. Existen más de 600 variedades de fresas.

Hoy vamos a echar un vistazo a los todos los beneficios que nos traen las fresas. Sin duda, algunos de los beneficios son muy sorprendentes y seguramente no los conocías. A continuación puedes conocer algunos de los beneficios más sorprendentes de las fresas. Si son una de tus frutas más favoritas, lo serán aún más cuando veas los beneficios que tienen para la salud.

Te puede interesar: 10 súper alimentos para tu cerebro

Las antioxidantes que poseen las fresas trabajan contra los radicales libres y contra el cáncer. Las fresas son un buen remedio contra las células potencialmente cancerosas gracias a la combinación de agentes antioxidantes y antiinflamatorios, vitamina C, ácido fólico, quercetina, kaempferol y etc.

El consumo de fresas puede ayudar a aliviar los síntomas de alergias, secreción nasal, ojos llorosos o urticaria, informa una investigación del Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Según estudios la incidencia de asma es menor con un alto consumo de vitamina C, muy presente en las fresas. Por ejemplo, una taza de fresas contiene el 136% de la dosis recomendable de vitamina C.

Las fresas son una muy buena opción para los diabéticos. Según estudio realizado por el Salk Institute´s Cellular Neurobiology Laboratory comer 37 fresas al día puede reducir complicaciones diabéticas.

Las fresas pueden impedir que la sangre y otros nutrientes lleguen al cerebro. Regulan el estado de ánimo, el sueño y el apetito.

Aquí te dejamos la ficha nutricional de la fresa. Una taza de fresas frescas (166 gramos) contiene:

Calorías: 50Proteínas: 1 gramoHistratos de carbono: 11,65 gramos
Fibra dietética: 3,81 gramosCalcio: 23,24 miligramosHierro: 0,63 miligramos
Magnesio: 16,60 miligramosFósforo: 31,54 miligramosPotasio: 44,82 miligramos
Selenio: 1,16 miligramosVitamina C: 94,12 miligramosFolato: 29,38 microgramos
Vitamina A: 44,82 unidades

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud. 

via GIPHY

Comentarios