Desktop mujercafe

Bebidas que aceleran tu metabolismo

Cuando tu metabolismo es lento, el organismo tiende a quemar poca grasa. Si a ello le agregas una vida sedentaria, el cuerpo la almacena. Esto te puede llevarte a sufrir de sobrepeso.

Para acelerar tu metabolismo presentamos algunas bebidas que te pueden ayudar. Así cuidas tu peso y salud. 

1. Café negro:
 
Beber de una a dos tazas de café al día aumenta el trabajo metabólico en 15%. Esto porque el torrente sanguíneo absorbe la cafeína, acelerando la frecuencia cardíaca y dando un impulso al metabolismo. Alcanza el máximo tres horas después de beberlo, dice una investigación.

2. Agua de coco: 
Esta bebida agiliza tu metabolismo porque contiene triglicéridos de la cadena media que el cuerpo los quema rápidamente. Además, es una fuente saludable de fibra, vitaminas y minerales.

3. Agua: 
Un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism señala que el agua natural aumenta el gasto de energía hasta 30% por alrededor de una hora. Esto porque el cuerpo aumenta su trabajo para mantener la temperatura corporal.

4. Té verde: 
Quienes beben té verde queman un extra de 70 a 100 calorías por día, debido a los antioxidantes llamados catequinas (EGCG y polifenoles). Para obtener los beneficios, investigadores de la Universidad de Maastricht en Holanda recomiendan beber una taza al día.

5. Vino tinto: 
Beber una copa de vino tinto al día permite quemar grasa y acelerar el metabolismo por el ácido elágico de las uvas moscatel, antioxidante natural, señalan investigadores de las universidades de Florida, de Nebraska y Oregon, Estados Unidos.

6. Smoothie de plátano y canela: 
Se recomienda que para poner en marcha tu metabolismo incluyas en el desayuno un licuado de plátano con canela. El potasio y magnesio de la fruta, así como su fibra reduce el azúcar de la sangre.

7. Jugo de uva: 
Neil Shay, bioquímico y biólogo molecular de la Universidad de Oregon, señala que con este jugo se acelera el metabolismo. Impide la formación de ácidos grasos gracias a su abundante ácido elágico. Se recomienda beber cuando se sufre de trastornos metabólicos.

Además de estas bebidas, realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana, descansar alrededor de 8 horas al día y desayunar son acciones que mantienen el buen trabajo metabólico.

Comentarios