Desktop cheesecake japones

Aprende a preparar el famoso cheesecake japonés de Instagram

Si eres fanático de los cheesecakes es momento de preparar al actual protagonista de Instagram: el cheesecake japonés. Se trata de una esponjoso y muy cremoso pastel cuya diferencia es que “tiembla” como si fuera una gelatina. Es la combinación perfecta en sabor y textura.



Se dice que quien lo prueba, jamás vuelve a ver un pay de queso con los mismos ojos. Eso sí, prepararlo tiene su chiste. Debes seguir paso a paso la receta y ser muy prolijo en la técnica, ya que la manera de revolver los ingredientes cuenta mucho y deberás llevar a cabo procesos que harán que la consistencia esponjosa se logre. Se ve muy simple, pero el truco es saber cómo hacerlo.

Te puede interesar: Desayunos rápidos y saludables para bajar de peso


Por eso, a continuación te dejamos la receta y un video tutorial (el mejor que encontramos en Youtube) para que uses cualquiera de los dos para hacerlo en tu propia cocina. ¿Comenzamos?

Ingredientes:
– 140 g de azúcar granulada
– 6 claras de huevo
– 6 yemas de huevo
– ¼ cucharadita de crema de tártaro
– 50 g mantequilla sin sal
– 250 g queso crema
– 100 ml de leche fresca
– 1 cucharada de jugo de limón
– 60 g harina de pastel
– 20 g Harina de maíz
– ¼ cucharadita de sal



Te pude interesar: Los 10 mejores spots para tomar café en Monterrey

Instrucciones:

1. Pon a derretir el queso crema y la mantequilla en un sartén a fuego lento. Agrega la leche y mezcla bien, después retira del fuego y pon a enfriar.
2. En un bowl coloca el harina de pastel, el harina de maíz, la sal, las yemas de huevo, el jugo de limón y mezcla bien hasta formar un merengue. Añade el azúcar poco a poco hasta que se formen picos.
3. Al tener ambas mezclas comienza el reto de combinarlas: ½ de merengue y ½ mezcla de queso. Incorpora ambas mezclas y nuevamente repite el proceso.
4. Después de incorporar todos los ingredientes es momento de colocarla en un molde redondo. Engrásalo previamente y añade la mezcla.
5. Deberás dejar que se hornee por una hora con 20 minutos o hasta que se ponga de color dorado. Deja enfriar y refrigera.

Si prefieres seguir el paso a paso con imágenes, te dejamos el mejor video que encontramos. Da click para comenzar.


Comentarios