Desktop beneficios de llevar una dieta alta en proteinas

5 beneficios de llevar una dieta alta en proteínas

Como bien sabes, llevar una alimentación saludable hace bien no sólo a tu organismo, también a tu ánimo. Pero algunos nutrientes tienen funciones específicas, y por ello queremos compartirte los beneficios de llevar una dieta alta en proteínas.

De acuerdo con Laura J. Kruskall, directora de ciencias de la nutrición en la University of Nevada, Las Vegas, muchas mujeres perciben los alimentos que son ricos en proteínas como de alto contenido en calorías o que engordan. Lo cual no es fundamentalmente cierto.

Potencializa tu vida

No se trata de que realices las dietas que sólo indican proteínas, sino de que optes por integrar muchos alimentos con altos contenidos de éstas en tu sana alimentación. Para que conozcas un poco más, te compartimos lo que la ciencia ha encontrado como beneficios de hacerlo.

1. Disminuyes la presión arterial. Una investigación de la Boston University School of Medicine, indica que los adultos que consumen más proteínas, ya sean animales o vegetales, dentro de su dieta, tienen un menor riesgo a largo plazo de tener presión arterial alta.

2. Aumentas los resultados del ejercicio. Donald Layman, profesor de ciencias de la alimentación y nutrición humanas de la Universidad de Illinois, afirma que unir una dieta abundante en proteínas con el ejercicio, aumenta los beneficios de este último.

"Ambos elementos operan juntos con una mayor eficacia, corrigiendo la composición corporal; las personas pierden más peso, pero específicamente de grasa, no de músculo”, explica.

Te puede interesar: Esto es lo que ocurre cuando empiezas beber un vaso de agua media hora antes de comer

3. Vs colesterol. Una dieta en la que aproximadamente una cuarta parte de las calorías provienen de fuentes de proteína magra reduce los niveles de colesterol LDL (“malo”) y los triglicéridos, mucho mejor que una alta en carbohidratos, indica un estudio de la Johns Hopkins University.

4. Saciedad. Frank Hu, profesor asistente en el departamento de nutrición de la Harvard University School of Public Health, señala que las dietas altas en proteínas aumentan la saciedad y disminuyen el hambre en comparación con las que son altas en grasas o carbohidratos.

5. Te dan energía. La proteína puede ser convertida por el cuerpo en glucosa para obtener energía, pero necesita el doble de esfuerzo que para transformar los carbohidratos y las grasas, por lo que tienes menos calorías disponibles, afirma Hu.

Te puede interesar: La ciencia confirma que lo picante te podría alargar la vida

Las proteínas las puedes obtener de alimentos como el pescado, los frijoles, almendras o el pan de trigo. Hu afirma que alimentos de origen vegetal como la soya y las legumbres pueden darte la misma cantidad que las carnes.

Sólo ten mucho cuidado con las dietas de proteína restrictivas, ya que la American Heart Association, indica que éstas no proporcionan algunas vitaminas, minerales, fibra y otros elementos nutricionales. Lo mejor es incluirlas con una gran variedad de alimentos.

De igual manera si tienes dudas sobre los beneficios de llevar una dieta alta en proteínas, consulta con tu especialista, él te ayudará a entender lo que tu organismo necesita.

Comentarios